Inicio Hombre Trastorno de dependencia de la pantalla

Trastorno de dependencia de la pantalla

130
Compartir

Trastorno de dependencia de la pantalla: amenaza real que está dañando el cerebro de tu hijo

¿Has oído hablar del trastorno de adicción a la pantalla? Porque es mejor tener cuidado: este es un problema muy común y afecta cada vez más a adultos y niños.

El trastorno es más dañino en los niños. Lo que es peor es que casi todos los niños en este planeta tienen sus ojos pegados a las pantallas de dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas.

 

Y mira, estos dispositivos pueden causar mucho daño al cerebro de su hijo. Esto se debe a que los cerebros de los niños todavía están experimentando cambios significativos en su estructura y conectividad.

Varios factores afectan el desarrollo neurologico y pueden conducir al trastorno de dependencia de la pantalla. Estas son algunas de las clasificaciones del trastorno de adicción a la pantalla:

 Trastornos de adicción a internet

 trastorno de los juegos de Internet

 Uso problemático de internet

 Uso compulsivo de internet

 Uso patológico de videojuegos.

 Adicción a los videojuegos

 Uso patológico de la tecnología.

 Adicción al teléfono celular

 Adicción a los sitios de redes sociales (como WhatsApp Facebook)

Según los psicólogos, hay ocho síntomas comunes del trastorno de adicción a la pantalla:

 Preocupación

 Síntomas de abstinencia

 Desorganización y creciente indiferencia hacia otras actividades.

 No reduce ni interrumpe las actividades con la pantalla

 Mantenerse dependiente a pesar de las consecuencias negativas

 Mentir sobre el alcance del uso

 Utilizar como un escape de las adversidades de la vida.

Además de los síntomas, los datos sobre el trastorno también son preocupantes.

Según un estudio de 2015 publicado por Behavioral Sciences, aproximadamente el 12% de los jóvenes adolescentes estadounidenses son “videojuegos patológicos”.

Jugar juegos electrónicos no implica productos químicos, pero ciertamente conduce al desarrollo de síntomas similares a la adicción.

La especialista en vida familiar y desarrollo infantil y educadora de la primera infancia Claudette Avelino-Tandoc explica que el trastorno de dependencia de la pantalla causa insomnio, dolor de espalda, fluctuación de peso, problemas de visión, dolor de cabeza, ansiedad, deshonestidad, sentimientos de culpa y soledad.

Los síntomas más graves incluyen daño cerebral: los científicos han descubierto que el uso excesivo de pantallas y el trastorno de dependencia de la pantalla son responsables de la reducción del cerebro de los niños.

Increíblemente los niños pierden tejido en el lóbulo frontal, estriado y aislante.

Estas partes del cerebro son responsables de planificar, organizar, suprimir los impulsos socialmente inaceptables y la capacidad de desatar la compasión y la empatía.

Si tiene hijos que sufren de trastorno de dependencia de la pantalla, aquí hay algunas cosas que puede hacer para ayudarlos:

– Niños de 0 a 18 meses

Si su hijo tiene entre 18 y 24 meses y desea presentar medios digitales, asegúrese de elegir un horario de alta calidad. Siéntese junto a su hijo y ayúdelo a comprender el contenido.

– Niños de 2 a 5 años.

No permita que su hijo use pantallas por más de 1 hora. Ayude a su hijo a comprender el contenido del programa y sugiera algunas formas de usarlo en su vida diaria.

– Niños mayores de 6 años.

Limite el tiempo que su hijo pasa en la computadora o teléfono inteligente. Asegúrese de que el “tiempo frente a la pantalla” no afecte su patrón de sueño o actividad física.

Establecer reglas y haga que las cumplan. Disfruta del tiempo libre en la pantalla y pase tiempo con su hijo con más frecuencia.

Elige una variedad de actividades que disfrute y ayuda a tu hijo a comprender que no necesita su teléfono o tableta todo el tiempo. Presta más atención a la forma en que tu hijo trata a las personas en línea y fuera de línea.

Fuente: enamorando-me

Compartir
Artículo anteriorAnsiedad nocturna