Inicio Hombre Soledad de a dos, qué es?

Soledad de a dos, qué es?

125
Compartir

En la mesa del restaurante, las parejas insisten en prestar atención exclusivamente a las pantallas de sus celulares; mientras caminan, ninguna palabra sale de sus labios, y en la despedida un beso frío. En la cama, por no exigir diálogo, las cosas fluyen un poco mejor. Pero aún así es insuficiente.

Con las sonrisas cada vez más escasas y sin poder contagiarlas; con impaciencia en lugar de chistes y un silencio que tortura,donde deberían existir palabras y palabras, cada vez más personas experimentan la soledad da dos.

La relación, sin embargo, se mantiene. Tal vez por conveniencia o tal vez porque esa realidad basta. Hay personas que se contentan con lo básico y otras que temen la soledad más que cualquier otra cosa. Ellas no perciben, sin embargo, que están solas, a pesar de tener una compañía.

Parece contradictorio, pero no lo es. Suena como si las personas, con miedo de la soledad, resolvieran quedarse solas juntas. Así se forma una multitud de almas vacías, de corazones rotos y mentes desencadenadas.

Estas personas se sienten perdidas de la misma forma. Están allí acompañados pero siempre solos con sus pensamientos, aunque sostengan una mano. Sueñan despiertas, pero prefieren no hablar de eso. Pasan horas tratando de saber por qué esas personas locas escriben poemas y canciones describiendo a un amor, que es tan distinto al amor que ellos tienen, que es gris.

Se quedan inconformes y desorientados por aquellos que dicen que hasta el cielo cambia de color cuando están enamorados. “Piensan, el cielo es azul. Siempre ha sido y siempre será “, concluyen que la gente exagera al describir la sensación de estar enamorada. Pero es mentira. El cielo es del color que quieren aquellos que no sienten una soledad aplastante, estén acompañados o no.

Y así asistimos con estas relaciones vacías comenzando y terminando día tras día. No habría problema alguno en eso, después de todo, nuestra existencia es efímera, y estamos hechos de dudas y errores. El problema es que si tu relación comienza y termina y aún así no aprendiste nada valioso de la misma. ¿Y sabes por qué no? Porque ustedes no estaban juntos. Sólo estaban solos en el mismo lugar.

 

Fuente: enamorando-me