Skip to main content

 

Dormir desnudo es uno de los mayores placeres de la vida, porque lo hacemos piel con piel , sintiendo cada roce, cada caricia con el olor de la piel en vivo y directo. Sin nada que ocultar y mucho que ofrecer.

Este contacto genera vínculos fuertes y lazos afectivos, está al alcance de cualquier pareja pero no todas lo practican.
Te cuento alguno de los beneficios:
Lo mejor de dormir desnudo en pareja es que mejorarás tu vida íntima. Al sentir nuestra desnudez y las sensaciones asociadas a esto se tiene más presente nuestro cuerpo y su potencial erótico y sensorial. Se despiertan todos los sentidos y se alimenta la clave erótica y el deseo de ser acariciado hasta por nosotros mismos. Se ha demostrado que las parejas que duermen desnudas presentan más frecuencia en sus relaciones íntimas y más satisfacción en ellas, porque es maravilloso sentir a nuestra pareja ahí desnudos a nuestro lado, con la posibilidad de acariciarnos en medio de la noche, de sentir la calidez de su cuerpo si hace frio, son cosas que sin duda alguna marcan la diferencia y contribuyen con el mejor funcionamiento de la vida íntima de cualquier pareja, a que se conozcan mucho más cada día, a que dejen atrás tabúes y superen toda la pena que genera estar desnudos ante otra persona.
Asimismo, la activación del deseo es una de las consecuencias más habitual de este sueño desnudo. Si su libido en pareja ha mermado en los últimos años, no dude en desnudarse antes de entrar en la cama. Está comprobado que funciona, aunque milagros tampoco hace. Si no se aguantan fuera de la cama o existe rechazo hacia la pareja por algún motivo, quizá suavice la relación y poco a poco el deseo despierte.

En este mismo sentido mejorarás tu autoestima, porque te sentirás mejor con tu cuerpo y eso te dará confianza para que proyectes seguridad y sensualidad.
Adicional a todo esto los hombres que duermen desnudos tienden a ser más fértiles, porque las células producidas por los espermatozoides funcionan mejor a temperaturas dos o tres grados más frías. Lo que quiere decir que entre menos ropa, más fresco se sentirá el cuerpo.
Hay diversas investigaciones que respaldan sus resultados , el simple contacto físico piel con piel, con nuestra pareja libera oxitocina ( hormona del amor), esto refuerza el vínculo afectivo ayuda a conciliar el sueño y evita los efectos dañinos del cortisol ( hormona del estrés), reduce la inflamación intestinal y la presión arterial
Lograrás un sueño mucho más profundo, descansarás mejor y rendirás mejor durante el día.
Descansar bien es fundamental para todas las funciones del organismo, seguro que tendrás una actitud más positiva y un buen sentido del humor.
Cuando descansas bien se liberan hormonas de anti-envejecimiento y melatonina.
Otro de los beneficios es que mejorarás tú salud intima, el sudar tiene efectos positivos , ya que limpia los poros y hace que respire la piel.
Cuando tapamos nuestra piel dañamos nuestra zona genital. Después de un baño notarás la piel más suave. Cuando sudamos liberamos feromonas que son las encargadas de detonar la atracción íntima.

Según explica la doctora Jennifer Landa en su libro The Sex Drive Solution for Women, las mujeres mejorarán la salud de sus partes íntimas si prescinden del pijama ya que el ambiente caluroso favorece la proliferación excesiva de hongos y bacterias en la zona vaginal, lo que puede acabar causando infecciones.

Otro de los beneficios de dormir desnudo es que se regula la temperatura corporal por debajo de los 21º , la piel respira y ayuda a perder peso.
Acostarse con una temperatura corporal demasiado elevada interrumpe la generación de melatonina y la hormona del crecimiento, que son importantes para mantener la piel y el cabello en buen estado.

Como han constatado diversos estudios, la privación del sueño provoca un aumento del apetito durante el día que está directamente relacionado con unas tasas de obesidad más elevadas entre la gente que menos duerme. Dormir sin ropa hace que nuestro sueño sea más profundo, lo que reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, que hace que aumente nuestras ganas de visitar la nevera. Además, un elevado nivel de cortisol debilita el sistema inmunológico, y aumenta el colesterol y la presión arterial.

Ya sabes, esta noche entre a la cama, sin pijama. No espere más, ya verás cómo empieza a cambiar tú vida.