Inicio Amor ¿Qué hago si no me dan ganas de tener relaciones íntimas?

¿Qué hago si no me dan ganas de tener relaciones íntimas?

275
Compartir

En una relación siempre se debe tener en cuenta que mantener la llama de la pasión encendida es trabajo mutuo, hacer que toda la actividad sexual fluya sin problemas será trabajo fácil si ambos están de acuerdo en realizar un trabajo en conjunto, alimentando el deseo constantemente y rompiendo con la rutina que nos atrapa a diario. Si estas pasando por una etapa de falta de deseo sexual lo primero es analizar personalmente que esta ocurriendo, ya que puede ser falta de interés por vivir en la rutina hasta un problema que requiera de la atención de un profesional. No tener deseo sexual no necesariamente significa que no sientas amor hacia tu pareja, los motivos suelen ser de tipo hormonal, psicológico o clínico.

Anuncios

La disminución de hormonas puede ser un factor determinante para que una persona ya no desee estar en la cama con su pareja, así como el estrés, depresión o algunos trastornos emocionales; en otros casos la presencia de alguna enfermedad puede alterar la libido. Cualquiera sea el caso es necesario que una vez detectado por ti lo asumas y lo converses con tu pareja y así juntos tomen las decisiones para lograr superar la falta de interés.

Comunicación; en todo ámbito de la relación es muy importante tener una buena comunicación y si ya notaste que la frecuencia de los encuentros íntimos disminuyo se hace urgente una buena conversación al respecto con tu pareja, si ambos son honestos y se dicen con respeto lo que sienten pueden encontrar la solución y recuperar la pasión. Cuando los factores a mejorar son la monotonía, los hijos, la edad o la cantidad de años juntos es totalmente normal que haya perdida de deseo por esto mismo es tan importante mantener una comunicación y hacer cambios que permitan un nuevo despertar sexual.

Anuncios

Cumplan sus fantasías; una excelente forma de recuperar el deseo es atreverse a hacer cosas nuevas, o esas que alguna vez imaginaste. Si ambos están de acuerdo y no atentan contra su propia seguridad atrévanse a explorar sus límites y harán aflorar la pasión.

Cambien de escenario; no hay nada mas aburrido que mantener una relación sexual siempre en el mismo lugar, busquen la forma de innovar en lugares fuera de lo común y momentos inesperados el factor sorpresa le da una sazón diferente, ser atrevidos y buscar adrenalina encenderá los motores por más apagados que se encuentren.

Acude a tu medico; si crees que algo a nivel físico te puede estar pasando entonces no dudes en solicitar ayuda, existen diferentes tipos de problemas que pueden afectar el apetito sexual, el cambio hormonal que sufren las mujeres con la llegada de los hijos, la lactancia, el cambio físico y la invasión a la intimidad hacen que disminuya el deseo en las mujeres, pero también provoca baja de la testosterona por lo cual el deseo masculino igual se ve afectado. Hay otros factores que influyen como lo son la aparición de enfermedades crónicas que involucren cambios de hábitos y ligera discapacidad, están los cambios relacionados a la edad que afectan tanto a hombres como a mujeres y las disfunciones sexuales que provocan un trastorno del deseo.

Visita un profesional; muchas veces resulta ser que el origen de los problemas esta en tu cabeza, si ese es tu caso acude a un psicólogo quien te podrá ayudar a solucionar tus problemas y orientar para mejorar la estabilidad emocional ya que el ritmo agitado de vida actual no nos permite canalizar correctamente nuestros problemas y nos afectan en todos los ámbitos. Si tuviste una mala experiencia en el pasado también es importante tratarlo y no permitir que arruine tu presente o tu futuro, debes ser capaz de reconocer a tiempo cual es tipo de problema que te afecta y recurrir por ayuda profesional que te permita vivir plenamente en el plano sexual, el deseo debe ser alimentado por los dos participantes de la pareja pero también a nivel personal estimulando diariamente tu confianza para que te permitas hacer aquello que deseas sin culpas ni vergüenzas, tomando la iniciativa, atreviéndose a los cambios variando posición, lugar y condiciones y si no es un problema para la pareja integrando juguetes sexuales y estimulantes todo lo que sirva para elevar la libido y hacer del encuentro sexual una experiencia gratificante para ambas partes.

Anuncios

Recuerda que no existe la relación perfecta, nadie está a salvo de caer en los factores de riesgos como lo son la rutina, el estrés laboral, las enfermedades hormonales y crónicas, los cambios que se sufren cuando llegan los hijos. Muchas parejas cometen el error de no hablar del tema por la inestabilidad que pueda producirse pero la única forma de dar el primer paso para superar la falta de interés es la comunicación, el sexo debe ser totalmente placentero para que ambos lo disfruten y cuando el pasar de los años ataca a la relación tienes que estar atento para que no pierdas la batalla, es un trabajo difícil pero que se puede lograr cuando luchan juntos por sacar a flote toda esa pasión que tienen dentro y juntos convertirla en cada encuentro intimo en la máxima expresión de placer.

Anuncios

No olvides siempre añadir una pizca de picardía ocupando todo tipo de recursos como lo son juguetes, disfraces, cambios de entorno, juego de roles y dejando de lado todos los tabúes, atrévete a explorar sin límites toda tu sensualidad.

Ramón Psicólogo

Enamorando. Me

@enamorandomeFP