Inicio Hombre Andropausia

Andropausia

166
Compartir

9 signos de andropausia, la menopausia de los hombres. Sí a ellos también les llega!

Mucho se dice acerca de la menopausia, la caída natural de las hormonas reproductivas femeninas que ocurre cuando una mujer alcanza los 40 o 50 años.

Pero la andropausia, que afecta a hombres incluso desde los 45 años, también merece atención. La andropausia es causada por el envejecimiento de las gónadas masculinas, las glándulas de testosterona y la producción de hormonas sexuales.

 

Incluso en comparación con la menopausia en las mujeres, la andropausia no afecta a todos los hombres y no afecta la fertilidad. El cambio, si sucede, es parcial y progresivo.

Es por eso que muchos hombres no se dan cuenta o incluso desconocen los principales síntomas de la andropausia. Ver los nueve síntomas principales de la caída de la hormona masculina.

1. abdomen grande

Con la edad, los hombres suelen acumular una grasa extra en el vientre. Pero a veces esto puede ser un signo de andropausia. Esto se debe a que la pérdida de hormonas provoca la disminución de la masa muscular y la ganancia de grasa corporal.

2. Disminución del vello púbico

Uno de los cambios en el patrón masculino durante la andropausia es la disminución del vello. Es posible notar un crecimiento reducido de la barba y disminución del vello, especialmente en las axilas y el pubis.

3. Aumento del volumen mamario.

Como dijimos antes, cuando los músculos pierden tono, aumentamos de peso y esta ganancia se puede convertir en estrógeno, que actúa para hacer que los senos crezcan. Aunque mínimo, es posible notar un crecimiento.

4. Trastornos del sueño

Cualquier desequilibrio hormonal provoca cambios en nuestro sueño. Los hombres tienden a quedarse dormidos temprano y se despiertan temprano, lo que les da sueño y cansancio durante el día.

5. Disminución de la libido.

La hormona baja es proporcional al bajo deseo de tener relaciones sexuales. Añade una sensación de cansancio y tendremos la combinación perfecta contra el deseo.

6. Disminución del volumen testicular

La disminución en la producción de testosterona que es secretada por los testículos determina su disminución.

7. Alteración del estado de ánimo.

Cuando los hombres pierden la confianza en su masculinidad, pueden comenzar a sufrir problemas psicológicos, miedo, sentimientos de soledad, depresión. El miedo a la muerte también comienza a aparecer porque sienten que están en declive.

8. Dolor en las articulaciones

Comienzan ligeramente y aumentan con el tiempo con dolor en las rodillas, espalda, codos y manos. Es solo una parte del proceso que conduce a la pérdida hormonal, por lo que es importante mantener una rutina de ejercicios.

9. Disfunción eréctil

La testosterona baja no está directamente relacionada con la erección. La disfunción comienza a ocurrir debido a la pérdida del deseo.

 

Fuente: enamorando-me