Inicio Salir con Hijos Como elijo destino de vacaciones

Como elijo destino de vacaciones

162
Compartir

Se acerca el momento de elegir las vacaciones de verano y muchas familias me escriben buscando ideas. Intento ayudar a todos pero no es fácil. Los criterios de “felicidad” son distintos en cada familia y dependen de gustos y presupuestos. No es fácil elegir destino y organizar unos días de vacaciones en los que disfrutemos todos. Creo que el secreto del éxito de cualquier viaje es buscar un “punto fuerte”, esa motivación que te  hace decir “este destino o plan” es el elegido. Y creo que esos puntos fuertes pueden apoyarse en estas ideas…

HOTEL PARA NIÑOS. 

Cuando se viaja con niños el alojamiento es uno de los puntos más importantes del viaje. Encontrar un hotel maravilloso que piensa en los niños y está preparado para ellos puede ser una de las razones de un viaje. Es decir, cambia el chip y no busques destino, busca hotel. Alojarse en un sitio en el que los niños tienen espacios para ellos, juegos y actividades garantiza tener unas bonitas vacaciones en familia. Yo he estado en varios que siempre recomiendo y que mis hijos  recuerdan con especial cariño: el Barceló Punta Umbria, en Huelva, el Martinhal en Cascais…  Este año mis vacaciones de Semana Santa serán así: un hotel bonito con muchas opciones de diversión para los pequeños, relax, descanso y planes fáciles en familia.

PARQUE DE ATRACCIONES. Otro de mis “puntos fuertes” preferidos cuando viajo con los niños son los parques de atracciones. Sé que hay muchas familias que rehuyen de ellos pero a mi me parece que mis hijos tienen edad para disfrutarlos y creo que es un acierto montar viajes alrededor de ellos. Por supuesto el plan que garantiza horas de diversión infinita y magia es Disneyland París. Pero hay muchísimos parques preciosos y especiales por el mundo que también pueden ser un empujón para montar un viaje por la zona: Futuroscope, Puy du Fou, en Francia, Efteling en Holanda… e incluso parques en España como Dinópolis o Warner son perfectos para una escapada. 

NATURALEZA Y EXCURSIONES. 

El éxito de mis viajes de verano es buscar sitios con mucha naturaleza. Apostar por países en los que el plan sea estar al aire libre y  desconectar juntos.  Tanto en Austria, Croacia, como en Holanda sea fue  mi prioridad. Hacer senderismo, disfrutar de excursiones al aire libre, jugar en la naturaleza, andar en bici, montar en barco… las grandes ciudades me resultan más complicadas con niños de la edad de los míos y para mi

PREPARA UN PLAN ESTRELLA O ESPECIAL. En todos los viajes tengo siempre preparado un “plan especial” para ellos. Una sorpresa que no desvelo hasta el final. No tienen por qué ser planes caros ni estrambóticos, sino diferentes, cosas que les hagan ilusión, que garanticen un día de emociones bonitas. Un paseo en barco por un pueblo de canales en Holanda, lanzarnos juntos por toboganes gigantes en medio de la montaña en Austria…

Y para ti ¿qué es importante a la hora de planificar un viaje y elegir destino?

https://stylelovely.com/mamasviajeras