Inicio Amor DIME CÓMO DUERMES CON TU PAREJA Y TE DIRÉ CÓMO DE FUERTE...

DIME CÓMO DUERMES CON TU PAREJA Y TE DIRÉ CÓMO DE FUERTE ES TU RELACIÓN.

288
Compartir

 

La postura en la que dormimos con nuestra pareja nos puede indicar cómo de fuerte es nuestra relación.

Especialistas  y psicólogos cognitivos han comprobado que la postura en la que duermes con tu pareja puede indicar por qué momento estás pasando en tu relación , tu lenguaje corporal dice mucho de la situación que puedes estar viviendo en cada momento.

Según nos colocamos con respecto a la pareja a la hora de dormir juntos, podemos sacar una serie de conclusiones en relación a nuestras emociones de miedo, confianza o incluso de nuestra manera de ser.

8 posturas y su significado:

 1.Si te rozas con él , espalda con espalda.

Esta postura indica que hay confianza en la pareja, la relación goza de estabilidad y aunque ambos miembros de la pareja sean posiblemente independientes, mantienen una relación duradera y sana.

2.De espaldas, pero sin tocarse.

Suele darse en parejas que llevan conviviendo mucho tiempo, seguramente ya tienen hijos y los momentos de pasión y de intimidad han disminuido .

Esta posición se suele adoptar también tras una discusión o si alguno de los dos está necesitando sentirse más independiente. En ocasiones puede indicar que algo anda mal y la pareja se está alejando afectivamente.

 3.De cucharita.

Esta postura denota que los dos miembros de la pareja se sienten unidos y están agusto, la persona que abraza adopta el rol de protector y la abrazada de protegida, pero en ocasiones puede indicar cierta fragilidad o inseguridad de la persona abrazada, hacia él o ella misma o hacia la relación y es una forma de aferrarse al otro.

4.Abrazados

Dormir colocando la cabeza sobre el hombro de tu pareja indica que la persona se siente confiada con su pareja  con un sentimiento de seguridad en la relación.

Esta postura expresa que ambos están comprometidos y hay amor, cariño y respeto .Suele coincidir con un buen momento en la vida sexual de la pareja. Indica que las cosas van bien.

Si además pasas el brazo por encima del otro esto señala que deseas protegerle.

5.Uno frente al otro, sin tocarse.

Son parejas capaces de adaptarse a los problemas de la vida diaria y a la rutina, es un indicio de que quieres ver a tu pareja porque te sientes bien en la intimidad  con ella, también a nivel sexual.

Ambos respetan el espacio de ,per su parejao les gusta estar juntos. Hay una buena aceptación del otro.

6.Entrelazados

Es la postura más común después de la relación sexual, se suele dar sobre todo al comienzo de una relación, indicando deseo ,sobre todo cuando se entrelazan también las piernas.

En ocasiones, si la pareja suele mantener esta postura también podría indicar celos.

7.Entrelazando sólo los pies.

Expresa que hay complicidad en la relación y sentimiento de compromiso, es una postura corporal casi inconsciente que indica el amor hacia el otro.Pero que únicamente se entrelacen los pies podría también indicar que hay diferencias en la relación y que hay que mejorar la comunicación entre ambos.

 8.Uno se arrincona y el otro ocupa el mayor espacio de la cama.

Según los expertos esta posición expresa con claridad el egoísmo de la pareja que ocupa gran espacio en la cama, frente al otro que posiblemente se sienta inseguro e infravalorado.

Esta postura indica que la relación de pareja está carente de afecto o está pasando por un momento de crisis.

Silvia Abellán