Inicio Amor Reglas de oro para ser una mujer feliz

Reglas de oro para ser una mujer feliz

141
Compartir
Mujer Feliz Imagen

Es cierto que a veces las circunstancias no son las más propicias para estar alegres, pero la manera en que nos tomamos las cosas nos puede ayudar a ver la vida de una manera más positiva.

De nosotras depende la forma en que veamos las cosas y se puede seguir disfrutando de la vida a pesar de haber tenido un día malo o estar pasando por algunos problemas.

Todo depende del enfoque que le demos.

Nosotras somos las únicas responsables de nuestra felicidad .

Te damos algunos consejos para que te sientas más feliz:

  1. Vive el momento

No pierdas el tiempo pensando en cómo eran las cosas en el pasado , ni preocupándote por cómo serán en el futuro, mientras estás en esos pensamientos te estás olvidando de disfrutar del momento.

Las personas felices son aquellas que saben saborear el aquí y el ahora ,están conectadas con lo que viven en cada momento y toman las riendas de su vida .

  1. Sonríe

Trata de afrontar los problemas de manera positiva, eso siempre te ayudara a buscar una solución.

Trata de sonreír a pesar de las adversidades.

  1. Haz cosas que te gusten.

Procura escaparte de la rutina haciendo cosas que te hagan disfrutar, ir al cine, leer, una ducha relajante, quedar con amigos, salir a bailar.

Así te sentirás más plena  realizada y tu sensación de bienestar mejorará.

Distraerse y mantener la mente ocupada ayuda a despojarse de las preocupaciones, haz cosas productivas que te hagan sentir bien, como arreglar tu jardín, ordenas tus cosas, ayudar a alguien son cosas que te harán sentir útil.

  1. Ten una actitud positiva ante la vida.

Tú eliges tus pensamientos, concéntrate en mantener una buena actitud y no te quedes anclada a sentimientos de tristeza , no des mil vueltas a tus preocupaciones y busca las soluciones.

Piensa en todas aquellas cosas que te aportan alegría, tus amigos, tus hijos, tu mascota, tu pareja, tu trabajo.

  1. Mantente activa

Hacer ejercicio físico nos auda a sentirnos mejor, nuestro cuerpo segrega sustancias como las endorfinas o la dopamina que mejoran nuestro estado de ánimo.

Toma contacto con la naturaleza, las actividades al aire libre nos ayudan a despejar la mente.

Apúntate a alguna actividad que te guste, baile, clases de canto, pintura, etc.

  1. Corre riesgos

Confía en ti y apuesta por eso que quieres, arriésgate , pon toda tu energía  y ve a por ello. No importa se no sale bien, de los errores también se aprende y siempre podrás volverlo a intentar.

No dejes que el miedo te bloquee y lucha por lo que quieres  te haga feliz.

  1. Valórate

Reconoce tus logros, aunque sean pequeños, eso será un aliciente que te motivará a hacer más cosas y te hará sentir mejor y más plena.

No seas siempre tan exigente contigo misma y felicítate por todo aquello que haces bien.

  1. No trates de complacer a todos.

En ocasiones buscamos tanto la aprobación de los demás que nos olvidamos de nosotros mismos, a veces tenemos que dejar de responder a las expectativas de los demás y ser nosotros mismos.

Sigue tu propio criterio , quizá los demás te estén diciendo que ya tienes edad para casrte o tener hijos, que “se te pasa el arroz”, escuchate a ti misma y mira a ver qué quieres tú.Si te quieren realmente, te entenderán y respetarán tus decisiones.

  1. Dedícate tiempo.

Saber estar con uno mismo también es importante. Encuentra tiempo para ti , para hacer lo que te gusta sin depender de nadie, tomar un baño , dar un largo paseo, ir al teatro. Tener tu propio espacio te hará sentir bien.