Inicio Amor 7 frases que podrían romper con tu relación.

7 frases que podrían romper con tu relación.

142
Compartir

Lo que nunca debes decirle a tu pareja.

Si quieres evitar conflictos con tu pareja es importante que evites decir ciertas frases.

A menudo en una conversación podemos hacer uso de ciertas frases que nuestra pareja podría recibir con desagrado, quizá no nos demos cuenta y no lo hagamos con mala intención, o a  lo mejor estamos en una discusión y en ese momento nos sentimos enfadados y ofendidos  y pretendemos molestar al otro, en cualquiera de los casos , no conviene decir ciertas cosas, ya que pueden deteriorar la relación.

Debemos pensar antes de decir lo primero que se nos pase por  la cabeza, una vez  hayamos dicho algo, ya será más complicado arreglarlo, a pesar de que tratemos de disculparnos, en ocasiones el daño ya está hecho  luego siempre es más difícil repararlo.

A continuación te indicamos cuales son algunas de esas frases que puedes obviar a la hora de hablar con tu pareja.

Frases hirientes que podrían deteriorar tu relación

  1. “Mi expareja nunca haría una cosa así.”

 No podemos pretender que nuestra pareja actual se comporte como lo habría hecho nuestro ex, puesto que son personas distintas y actuarán de manera diferente.

Además , indirectamente le estás insinuando que al menos en algún aspecto tu ex era mejor que él y ¿ si tan estupendo era tu ex, por qué no sigues con él?  .

Con este tipo de frases sólo conseguirás que se ponga a la defensiva, puesto que se sentirá ofendido y será más difícil la comunicación.

Si no te ha gustado como ha actuado en algún momento es mejor que se lo digas con tranquilidad y le expreses como te habría gustado que se comportara, pero sin compararle con nadie, y mucho menos con su ex.

2.”Tú nunca o tú siempre”

Generalmente usamos estas frases cuando estamos cansados de que una situación se repita una y otra vez, pero no sirven para nada, al contrario, el otro empezará a defenderse argumentando las veces en las que sí  ha actuado bien o en las que no lo ha hecho tan mal. Así entraremos en una lista interminable de reproches mutuos en la que ambos empezareis a sacar los “trapos sucios del otro “.

Siempre será mejor empezar la conversación explicando abiertamente y con tranquilidad lo que nos está molestando del otro y buscar una solución juntos.

3.”Como te pareces a…”

A ninguno nos gusta que nos comparen con otros, pero menos aún cuando es para mal, si haces esto tu pareja se sentirá criticado y herido y será una decepción pensar que es esa la imagen que tienes de él .Si no te gusta algo de su forma de ser o de comportarse, díselo e incluso indícale algún ejemplo de una situación en la que se comportó de manera que no te pareció apropiada, pero evita comparaciones que puedan ser ofensivas.

 4.”Lo siento pero…”

Si pides perdón y lo acompañas a continuación de un pero , es como si realmente no lo sintieras, más bien parece que quieres apaciguar o calmar la situación para así evitar un enfado, pero que en realidad no estás arrepentido.

Si te disculpas ha de ser de corazón, sin añadirle una justificación a lo sucedido, porque sino tu pareja puede quedarse con la sensación de que no hay muchas garantías de que lo sucedido no se vaya a volver a repetir.

5.”A veces me pregunto qué hago contigo”

Esta frase es realmente ofensiva, tu pareja conectará posiblemente con que sientes que estás perdiendo el tiempo a su lado, que no te aporta nada y verá herida su autoestima, cuando nadie te está obligando a estar con él . Si quieres dejar tu relación porque no te sientes feliz ,adelante, pero si en realidad no es eso lo que deseas, siempre será mejor que le digas de una manera más adecuada lo que esperas o estás necesitando de él como pareja.

Prueba a darle la vuelta, ¿te gustaría que te dijeran algo así?.

 6.Hablarle a gritos.

A nadie nos gusta que nos griten, nos sentimos intimidados, no respetados e incluso agredidos. No permitas que esto sea una constante en tu relación, ya que con ello sólo conseguirás dañarla. Trata de pensar primero que es lo que quieres decir y busca un momento de tranquilidad para poder expresarlo con calma, quizá debas esperar un poco a que se te pase el enfado o la rabia que sientas, para poder comunicarlo más tarde de un modo más pacífico.

Silvia Abellán